Preguntas Frecuentes

¿Es muy tóxico el producto que utilizan?

El Manejo Integrado de Plagas nos permite evaluar diferentes métodos de control, incluyendo cultural, físico, mecánico y químico. Que nos permite evaluar la necesidad de usar un químico natural o sintético. Dentro del químico sintético (plaguicidas), se utilizan productos biodegradables con registro COFEPRIS y preferentemente categoría 5 o 4 (banda verde o azul).

¿Cuánto tiempo puedo regresar al área una vez que apliquen un plaguicida ?

Dependiendo el tipo de plaguicida, su etiqueta nos marca el tiempo de reentrada. Los de categoría 5 (banda verde) puede ser de 10 a 30 minutos según el ingrediente activo y concentración.

¿Les hacen daño a las mascotas los plaguicidas utilizados?

Se recomienda que, durante la aspersión de un plaguicida, no esté presente persona ajena al personal técnico operador, ni mascotas. Se les indicará una vez terminada la aspersión, el tiempo de reentrada.  Este tiempo es suficiente para que no tenga efecto alguno a las personas y mascotas. Dependiendo el tipo de mascotas, habrá recomendaciones especiales.

¿Con qué frecuencia debo fumigar?

Una vez realizada la inspección y analizada la problemática, el técnico operador le dará la recomendación específica. Es recomendable contar con un contrato de Manejo Integrado de Plagas (MIP), que nos proteja durante todo el año, para evitar que se nos introduzca una plaga, y se nos vuelva más difícil eliminar el problema, además que se tendría que usar más el control químico. Y el objetivo del MIP es reducir el uso de plaguicidas sintéticos.

©2018 PESTEX. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.