Nuestros Servicios

Plagas Rastreras (Insectos y otros Artrópodos)

Son aquellos que no tienen la capacidad de vuelo (o muy baja capacidad). Esto nos da la oportunidad para seleccionar él o los métodos de control y equipo a utilizar. Entre estos podemos encontrar cucaracha, hormiga, chinche, hormiga, ciempiés, alacrán, araña, pescadito de plata, entre otros.

Insectos Voladores

A diferencia de los rastreros, tienen la capacidad de volar, además de molestos nos contaminan los alimentos y nos transmiten enfermedades, ya sea por piquete, mordedura o por el solo hecho de posarse sobre nuestros alimentos u objetos personales. Aquí nos encontramos con moscas, mosquitos, avispas, palomillas, etc.

Arácnidos

Los arácnidos son artrópodos que poseen cuatro pares de patas. A diferencia de los insectos (tres pares de patas) no poseen alas, ni antenas ni mandíbulas. Está clase está representada por 11 órdenes, de los cuales las arañas, los ácaros, garrapatas, araña roja y los escorpiones son los más conocidos..

Insectos de madera seca y estructuras

La correcta identificación del insecto presente en la estructura, nos permitirá el correcto y eficiente control de esta plaga.

  • Termita. Insecto similar a la hormiga, generalmente blanco y de unos 5 cm de largo.  alimentándose de celulosa, que roe la madera, el papel, el cuero, etc., para alimentarse; vive en zonas húmedas y cálidas, construyendo grandes termiteros y formando sociedades muy organizadas; hay muchas especies diferentes. En un termitero nos podemos encontrar diferentes castas: la reina (reproductoras), obreras y soldados.
  • Carcoma – Escarabajo de Madera. Insecto del mismo orden que el escarabajo, de cuerpo muy pequeño, casi cilíndrico y de color oscuro, que excava galerías en la madera seca, de la cual se alimenta; al golpear la madera con sus mandíbulas produce un ruido a veces perceptible, que le sirve de reclamo para encontrar a la pareja con el fin de aparearse. Los pequeños orificios de este mueble delatan la presencia de la carcoma. Puede observarse el polvo que va dejando este insecto tras digerir la madera que ha roído. 
  • Polilla. Mariposa nocturna de las que van a la luz, especialmente la de pequeño tamaño, grisácea, con alas estrechas y antenas casi verticales, cuya larva destruye la materia donde anida (lana y otros tejidos, papel, pieles, etc.).
  • Hormiga Carpintera. La mayoría de las hormigas carpinteras que entran a las casas son negras y pueden variar en longitud de 1/4 a 3/4 de pulgada. Al contrario de las termitas, todas las hormigas carpinteras tienen cinturas delgadas (o estrechas) y antenas (dobladas) acodadas. Las hormigas carpinteras forman nidos en la madera, construyendo túneles en contra de la línea (dirección de la fibra.) Estas galerías no tienen lodo y aserrín (polvo de la madera.) El aserrín grueso está presente debajo de la entrada de un túnel activo. Contrario a las termitas, las hormigas carpinteras no se alimentan de los productos de madera, pero son económicamente importantes debido al daño que causan con sus túneles y debido a los alimentos que contaminan. Generalmente, las hormigas no debilitan la estructura de un edificio.
  • Avispa Carpintera. Estas abejas excavan largos túneles en la madera y los dividen en celdas en las que se desarrolla una larva en cada una. La galería típica de la abeja Carpintera tiene una entrada en la superficie de la madera. La galería continúa hacia abajo a una distancia corta, después se dobla hacia arriba y corre en la misma dirección de la veta de la madera. La hembra sella la celda poniendo una masa de pulpa de madera. Con frecuencia construyen sus galerías en el marco de ventanas de casas, en este caso el ancho de los túneles es reducido.

Plagas de jardín en general

Quienes se dedican a cultivar la tierra conocen los enormes esfuerzos que supone sacar adelante un cultivo. Esto también se aplica a un jardín. Son demasiados meses, o años, de cuidados y mimos como para permitir que al final nuestras plantas acaben fulminadas por culpa de una plaga y todo nuestro esfuerzo vaya directo al cubo de la basura. Las plagas de insectos en un jardín aparecen cuando se da uno de estos dos factores: humedad o aumento prolongado de las temperaturas. Estas plagas suelen hacer su aparición en primavera y se mantienen hasta que llega el frío. Ambientes húmedos y cálidos son un caldo de cultivo para los insectos. Lo peor de estas plagas es la rapidez con la que se propagan, así que una vez que aparecen, tomar las medidas preventivas puede no ser suficiente y la fumigación es la única manera de impedir que destrocen todo lo plantado. Las plagas más comunes son pulgones, hormigas, mosca blanca, araña roja, gusanos, caracoles y otras.

Roedores

Los roedores son los animales más adaptables y los más prolíficos del mundo. Se reproducen bien, crecen rápido, aprenden rápido y se adaptan a una gran variedad de condiciones locales. Pueden hallarse en gran número en todos los continentes salvo la Antártida. Los roedores más comunes son los ratones, ratas, ardillas, puercoespines, castores, hámsteres, conejillos de indias, etc. 

Control de serpientes

  • Las serpientes son reptiles y se caracterizan por presentar un cuerpo alargado y cilíndrico. Son ápodos, es decir no tienen extremidades. Tienen un esqueleto óseo muy flexible. Otros animales incluidos dentro de este grupo son las tortugas, los cocodrilos y las iguanas. A las serpientes se les denomina animales de "sangre fría”. La piel está constituida por una capa externa o epidermis formada por una serie de pequeñas escamas dispuestas en hileras. 
  • Para su control se cuenta con equipo de captura, repelente y reubicación. 

©2018 PESTEX. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.